3 Campañas para la preservación del medio ambiente

3 Campañas para la preservación del medio ambiente

Los efectos del cambio climático son una realidad y por eso, toda iniciativa para contrarrestarlos se merece nuestro respeto. A día de hoy, son muchas las organizaciones que han puesto en marcha campañas para sensibilizar a la sociedad o denunciar distintos problemas que nos afectan a todos. Hoy, desde Oceanides queremos dar a conocer tres de estas iniciativas.

Salvemos a las abejas

En muchas ocasiones olvidamos la importancia que tienen las abejas para nuestro ecosistema y pasamos a verlas como un insecto molesto. A día de hoy se comercializan más de 300 productos que son altamente perjudiciales para las abejas y que ponen en peligro su existencia. Ante esta situación, la gente de Greenpeace ha iniciado una campaña para la prohibición de estos productos.

Por si no lo sabías, las abejas son fundamentales para la polinización de las especies vegetales. Un tercio de los alimentos que se consumen a nivel mundial a lo largo del año dependen de este proceso con lo que las abejas son fundamentales para nuestro ecosistema.

¿Necesitas una bolsa?

El plástico es una de las mayores preocupaciones y son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo con la intención de eliminar el plástico de nuestro día a día. Nosotros, sin ir más lejos somos parte de este movimiento con el proceso de fabricación de nuestras monturas.

En este escenario, hoy queremos destacar la iniciativa llevada a cabo por The Body Shop y WWF para fomentar el uso responsable de las bolsas de plástico. La tienda de cosméticos cobra 0,01 euros por cada bolsa de plástico que le piden sus clientes y todo el dinero recaudado con esta acción va destinado a la reforestación de especies autóctonas en un parque del sureste de Madrid. Lo que se recomienda es acostumbrarse a llevar una bolsa de tela siempre encima y decir no siempre que en un establecimiento nos ofrezcan bolsas de plástico.

Orgullosos de reciclar

Cuando hablamos de reciclaje en España, lo primero que se nos viene a la cabeza es Ecoembes. Esta es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de reciclar los contenedores amarillos y azules de todo el territorio español.

En colaboración con varias comunidades autónomas, Ecoembes lleva años lanzado campañas de sensibilización con la finalidad de concienciar a la gente de la importancia de reciclar los productos, darles una segunda vida y evitar así la creación de residuos que acaban en mares, montañas…

GAFAS CON MONTURA RECICLADA