La moda es cada vez más sostenible. La ética llega al sector

La moda es cada vez más sostenible. La ética llega al sector

Los medios se hacen eco permanentemente del agotamiento de los recursos naturales y de las graves consecuencias del cambio climático. Por eso, uno de los sectores más importantes como es el de la moda lleva ya varios años tomando consciencia y tratando de conscienciar a la sociedad.

El sector de la moda puede presumir de crear millones de puestos de trabajo al año pero a su vez, tiene la etiqueta de ser la segunda industria más contaminante del mundo solo superada por la petrolera. Ante esta situación, han sido muchos los que ya en el 2018 empezaron a hacer autocrítica y a buscar soluciones para cambiar este grave problema de su sector.

La importancia de conscienciar al consumidor

Datos como los 2.700 litros de agua que son necesarios para hacer una camiseta de algodón o que el 30% de la ropa que se produce acaba convertida en residuos son de lo más alarmantes. Y es precisamente este desconocimiento donde recae uno de los mayores retos del sector en pro de promover una industria más ética.

La forma de concienciar a las empresas y a los compradores es dar información de los grandes impactos que genera esta industria, y al mismo tiempo crear alternativas para que pueda darse un cambio de forma consciente.

Gema Gomez – Fundadora y directora de Slow Fashion Next

Bajo este compromiso han ido apareciendo en los últimos años un amplio abanico de marcas de ropa y complementos de moda entre las que nos encontramos nosotros (Oceanides Eyewear). Así pues, esta lista de nuevas marcas apostamos por una economía circular basada en la generación de residuos; el reciclaje (para dar una segunda vida a los materiales); o la producciones consciente basada en materiales orgánicos. Y siempre sin olvidar las prácticas laborales justas.

¡Sigamos apostando juntos por un consumo más sostenible y controlado!

Fuente: Telva