Un año más… ¡Feliz día internacional del reciclaje! 

Un año más… ¡Feliz día internacional del reciclaje! 

Llega el 17 de mayo y con este día, llega la celebración del “DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE”. Esta fecha es muy significativa ya que son muchas las compañías que utilizan las semanas previas para recordar al mundo mediante campañas, la importancia del concepto de las cinco R – Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar -. Para aquellos que no estéis muy familiarizados con este concepto, os diremos que se trata de una idea que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para luchar contra el problema de los residuos sólidos urbanos. 

Basándonos en este concepto, nació hace ya 4 años nuestra marca Oceanides Eyewear. Desde nuestros inicios, hemos realizado todas nuestras producciones con materiales reciclados (especialmente plásticos). El motivo de esta decisión es muy sencillo… ¿Por qué seguir generando plásticos nuevos si en el mundo hay millones de toneladas que pueden ser recicladas y evitamos así que estos terminen en el fondo de los mares y océanos? 

Cuales son los beneficios de reciclar: 

  1. Permite reducir las emisiones de CO2. 
  2. Supone un inmenso ahorro de agua en cada producción. 
  3. Al reducir el número de procesos, se ahorra energía.
  4. Reducción de los vertederos. Como se da una nueva vida al plástico, los vertederos se van vaciando. 
  5. Se genera empleo verde.

En nuestro caso, para fabricar una gafa necesitamos tres botellas de plástico o lo que es lo mismo, cada vez que fabricamos una nueva montura estamos dando una nueva vida a tres botellas de plástico. Y vosotros, comprando nuestras gafas nos estáis ayudando a que este proyecto siga creciendo y reciclando cada año más toneladas de plástico. 

¿Nos ayudas a seguir reeciclando?