El AJAX se suma a la lucha contra el calentamiento global y da ejemplo ecológico

El AJAX se suma a la lucha contra el calentamiento global y da ejemplo ecológico

El deporte mueve masas y dentro de los deportes, no es ningún secreto que el fútbol es con diferencia el más popular a nivel mundial. Dicha popularidad, hace que los deportistas pierdan en muchas ocasiones la percepción de la realidad y se despreocupen de lo que pasa en el mundo. Sin embargo, este no es el caso del AJAX, mítico club holandés que acaba de anunciar que se suma a la lucha contra el calentamiento global.

Todo empieza por un gesto que lleve a otros clubes a sumarse a la causa y por eso es de ensalzar la iniciativa anunciada por el club holandés. Así pues, desde la dirección del club han emitido un comunicado oficial en el que se confirma que el AJAX viajará a l’Lille el próximo 27 de noviembre en tren.

Ha sido la ferroviaria «Nederlandse Spoorwege» la que ha hecho pública esta decisión tomada por la directiva del AJAX tras consultar con el entrenador del equipo. Tras la publicación de la noticia, Edwin Van der Sar ha salido al paso con la siguientes declaraciones:

Vivimos en un momento sensible al clima y queremos dar un buen ejemplo como club. L’ille es una excelente ubicación para un viaje en tren.

Estamos ante un club de élite y el rendimiento de sus deportistas es siempre la prioridad pero tras consultar con medicos y preparadores han decidido que viajes de estas distancias no son perjudiciales para su rendimiento.

El fútbol bajo el punto de mira

La decisión del Ajax llega para contrarrestar el efecto negativo de muchos futbolistas que en los últimos meses han sido criticados. El más reciente ha sido el caso de Kylian Mbappé que decidió tomar un vuelo privado París-Lyon el pasado 22 de septiembre.

Veremos pues si tras el AJAX otros clubes y deportistas se suman a la causa para luchar contra el calentamiento global.